martes, 15 de diciembre de 2015

Definición de metas claras, precisas y alcanzables.

Tipos:

-Académicas: Es acompañamiento profesional para enfocar acciones que producen resultados en un tiempo programado. Se inspira a fijar metas que impulsan y cambian su vida en un área: profesión, economía, interacciones sociales, bienestar integral. Algunas personas quieren un cambio pero no saben cuál, esperan más de la vida pero no saben cómo conseguirlo, sienten que algo les falta pero no entienden ni porque. Tienen miedo a los cambios, sienten que no es posible lograr lo que sueñan o lo que otros han logrado. El coaching ayuda a aclarar ideas, fijar metas, establecer acciones y concretar objetivos.

-Personales: Las metas personales son aquellas que vamos a cumplir si o si en esta vida. Son aquellas que dan sentido a nuestra existencia y que le otorgan valor. Si alguien que tuviera el conocimiento del todo viniera y pudieras preguntarle algo probablemente le preguntarías cual es el sentido de tu vida, si él te respondiera: “ninguno, simplemente vivir” probablemente te sentirías un pelín decepcionado.
Todos nos hartamos a ver películas estilo Gladiador dónde la vida del protagonista tiene un gran sentido y con su actitud enseña una lección muy grande al mundo, después de tragarnos tantas películas de este estilo nosotros también queremos sentir que vamos a marcar un antes y un después.

-De trabajo: Hacen referencia al tipo de trabajo que me gustaría tener, qué tipo de profesional quiero ser: Por ejemplo, quisiera ser un especialista en informática, ser un buen mecánico de automóviles, ser funcionario de la Administración del Estado.

Características:

Claras y Precisas:

1. Unas metas claras y alcanzables generan una fuerza motivadora importante en la persona.
2. Cuanto más claras y precisas tenga mis metas personales, más eficazmente pondré los medios para conseguirlas, y a la inversa 3. La clarificación de metas combate la apatía, la indecisión, la baja autoestima, dando lugar a una mejora del rendimiento académico.

Con un fin determinado: Las metas un fin determinado son las que nos mueven a actuar, sin ellas no existiría conducta inteligente, sino conducta instintiva o refleja.
Alcanzables: Las metas alcanzables son esas metas que son realistas y que se pueden alcanzar en un palmo más corto del tiempo. Sus metas no deben estar fuera de gama y debe disputarle para dar vuelta, de modo que usted pueda extenderse adelante para lograrlas.

Verificables: Las metas realmente verificables son difíciles de establecer, en particular si necesita tener el grado exacto de rigidez y flexibilidad, trimestre tras trimestre, año tras año.

Temporalizadas: Que cuentan con un tiempo.

Flexibles: Adaptarte a tu entorno, no trates de controlarlo todo, ni te obligues a sonreír en todo momento. La felicidad es un estado que se alcanza con el tiempo, paso a paso.

3 comentarios: